Este martes 12 de mayo de 2018 es el Día Internacional de la EHNA. Esta es una oportunidad para hablar de esta enfermedad, también conocida como enfermedad del hígado graso o enfermedad de la soda. Considerada como la «próxima epidemia mundial» por los investigadores de la Universidad de Howard, afecta a 1 de cada 5 adultos en Francia.
NASH, la «próxima epidemia mundial
¿Es la enfermedad del hígado graso no alcohólico la «enfermedad del siglo»? Demasiado poco conocido por el público en general, este martes 12 de mayo de 2018 se organiza el primer Día Internacional de la EHNA. También conocido como hígado graso o enfermedad de la sodaLa EHNA (por «esteatohepatitis no alcohólica») es la forma más fuerte de una enfermedad que puede adoptar diferentes formas. Desde los más graves hasta aquellos en los que el hígado acumula grasa mientras funciona normalmente.
El motivo de dedicarle un Día Internacional es, en gran medida, poner de relieve una enfermedad que poca gente conoce, pero que afecta a uno de cada tres adultos en el mundo y uno de cada cinco en Francia. «A escala mundial, su progresión es hoy inexorable: la gente come cada vez más grasa, más azúcar y es cada vez más sedentaria», afirma Dominique Lannes, hepatólogo de París. Tanto es así que para los investigadores de la Universidad de Howard, el enfermedad del hígado graso no alcohólico se convertirá sin duda en la «próxima epidemia mundial». Si esta enfermedad es noticia en Francia tras el doble trasplante del el periodista deportivo Pierre Ménès A finales de 2016, los promotores de este Día Internacional de la EHNA desean estimular el debate, pero también la concienciación.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Una biopsia para diagnosticar la enfermedad
Principalmente causado por un consumo excesivo de bebidas azucaradas, grasas o azúcaresLa EHNA impide que el hígado elimine el exceso de grasa. Esto puede conducir a la cirrosis e incluso al cáncer. Sin embargo, hay otros factores que pueden estar en el origen de la enfermedad. Según los investigadores, los factores genéticos también pueden estar implicados.
Sólo hay una forma de detectarlo. Es un biopsia (extirpación de una pequeña parte de un órgano). En cuanto a la investigación, el retraso fue importante. Mientras los médicos pensaban que la cirrosis sólo podía ser causada por el consumo de alcohol, el NSAH no era de interés. Aunque por el momento no existe un tratamiento preventivo, la empresa de biotecnología Genfit decidió luchar contra esta enfermedad y puso en marcha un fondo de dotación: el Programa de Educación de Nash.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]