El 1 de enero de 2016, empresas del sector privado tendrán que ofrecer una cobertura sanitaria colectiva a sus empleados. Este es el contenido de la ley ANI. Según un estudio reciente, esta obligación no debería plantear dificultades a las empresas afectadas. En el punto de mira.
Las pequeñas empresas están preparadas
Según una encuesta reciente realizada para Información sobre Francia, Le Figaro así como Harmonie Mutuelle, El 90% de las empresas encuestados ya están listos o lo estarán el 1 de enero de 2016, cumpliendo así con la obligación de suscribirse a una mutua de empresa establecida en el acuerdo nacional interprofesional (ANI) del 11 de enero de 2013.
Si nos fijamos en las estructuras de entre 6 y 9 empleados, este resultado llega incluso al 98 %.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Los empleados no están suficientemente informados
Por otra parte, la encuesta muestra que la mitad de los empleados han sido informados oficialmente de la próxima introducción del seguro de salud colectivo en la empresa.
En el lado de la líderes empresarialesEl 70% afirma que se han iniciado acciones en favor de la salud de los empleados dentro de la empresa. Sin embargo, sólo el 32% de los empleados son conscientes de ello.
Por último, cabe señalar que, aunque la lucha contra estrés en el trabajo es una prioridad para el 40% de los empleados, sólo uno de cada siete directivos se preocupa por el estrés que puedan sufrir sus empleados.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]