Los caramelos de tarta son un gran éxito en el patio y no sólo en el aula. Un símbolo de transgresión, estos dulces que pican no son buenos para la salud Por el contrario, aumentan en gran medida los niveles de azúcar de niños y adultos.
¿Dulces como vector de imagen?
Los caramelos ácidos están presentes en gran número en las estanterías de las tiendas y las marcas están llenas de ideas de nombres para atraer a los jóvenes (Very Bad Kids, Têtes brulées, etc.). Si los cigarrillos pueden ayudar a algunos adolescentes a hacerse más viriles de lo que son, para los más pequeños es un poco la misma historia con los caramelos picantes. Según la socióloga Aurélie Maurice, comer estos dulces supone un cierto «desafío» e incluso un símbolo de «transgresión» hacia los padres y los profesores.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Caramelo ácido: entre carbohidratos y químicos
Sin entrar en detalles sobre las consecuencias de los químicos que hacen este efecto picante, estos dulces son tan ricos en carbohidratos quesólo hay que comer tres de ellos para alcanzar la cantidad máxima recomendada por la OMS. De hecho, no es azúcar de buena calidad con el que se fabrican estos productos, sino con jarabe de glucosa, que es más barato de fabricar.
El inconveniente de este material es su elevado índice glucémico. A largo plazo y tras un consumo regular, esto puede ser una fuente de sobrepeso, obesidad o caries que son costosas en términos de atención dental, especialmente cuando se combina con el consumo de refrescos, por ejemplo.
Comer varios de estos dulces seguidos también puede provocar una hipoglucemia reactiva, es decir, molestias como la fatiga… Estáis avisados.
vía sciencesetavenir.fr
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]