Sujeto a controversia, el cigarrillo electrónico sería mucho más tóxico que un cigarrillo convencional. En cualquier caso, esto es lo que ha descubierto un estudio realizado por una universidad estadounidense. Según los resultados obtenidos, Los cigarrillos electrónicos son entre 5 y 15 veces más cancerígenos que el tabaco. Las cifras deben tomarse con un grano de sal.
El cigarrillo electrónico entre la fantasía y la realidad
El cigarrillo electrónico causa confusión entre los expertos. Mientras que algunos lo consideran menos dañino que el cigarrillo convencional, otros afirman firmemente lo contrario. Así, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Portland en Estados Unidos con fecha 21 de enero de 2015, el e-cigarrillo sería entre 5 y 15 veces más cancerígeno que el tabaco llamado convencional. Esto se explica por el hecho de que este objeto emite una dosis mucho mayor de formaldehído (un carcinógeno orgánico) que el contenido en un solo cigarrillo.
Para obtener estos resultados, los investigadores utilizaron una máquina de inhalación de vapor que utilizaron a baja y luego a alta tensión. Fue dejando que el cigarrillo electrónico se calentara de forma continuada cuando finalmente observaron algunas observaciones. Lo hicieron, a baja tensión (3,3 voltios), el formaldehído no parece formarse. Por otro lado, con un alto voltaje (5,5 voltios), el cigarrillo electrónico podría liberar una cantidad muy grande de formaldehído, es decir, de 5 a 15 veces más.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Un estudio controvertido
Si bien es cierto que las cifras recogidas tras este estudio son escalofriantes, el método utilizado por estos expertos está provocando un gran debate. Algunos científicos están uniendo fuerzas con los vapers para rebatir estos hallazgos con una sola voz. De hecho, parece que el formaldehído sólo puede formarse una vez que el cigarrillo electrónico se calienta al máximo. Según Peter Hajek, director de la división de tabaquismo de la Facultad de Medicina y Odontología de Londres, esto lo haría completamente insoportable. Además, se dice que la resistencia que se utilizó para quemar el líquido está en un estado de sobrecalentamiento, entonces desprendería un sabor vil que haría aparecer el formaldehído. Así, este investigador mantiene su posición, el cigarrillo electrónico sería, según él, mucho menos dañino que el tabaco. Pero entonces, ¿a quién creer?
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]