El derecho a una buena salud es un derecho humano, y todos los ciudadanos de muchos países occidentales deben estar afiliados a la seguridad social o a un organismo estatal similar para poder beneficiarse del seguro de enfermedad proporcionados por el Estado.
En Francia, se encarga de ello la Caisse d’Assurance Maladie. En Ciudadanos alemanes pueden elegir entre un seguro público y uno privado. Es importante saber que sólo el 10% de los alemanes están asegurados en una compañía de seguros privada.
El seguro de enfermedad público cubre todos los mismos gastos médicos. El importe de la cotización se deduce directamente del salario del asegurado y, en caso necesario, se solicita una cotización adicional al asegurado para reponer el fondo del seguro público. Una parte de la cotización es abonada por el asegurado y otra por el empresario. Lo interesante del sector público es que su seguro también cubre a su cónyuge, si no percibe un salario, y a sus hijos.
En el caso de los seguros sanitarios privados, suponemos que tienen ánimo de lucro, por lo que sabemos que las aseguradoras del sector privado aspiran a obtener beneficios entre las primas y los reembolsos abonados. Cuanto menos paguen en reembolsos y más alta sea la prima, más beneficios obtendrán.
Este tipo de organización fijará su prima de seguro en función del índice de riesgo que represente. Su edad, sexo y perfil influirán a la hora de determinar el importe de la prima. El seguro médico privado está reservado a quienes pueden pagarlo, y muy pocos pueden hacerlo. Pero los autónomos también tienen que suscribirse. La desventaja del seguro privado es que si quiere asegurar a su cónyuge o a sus hijos, tendrá que pagar una cotización adicional. Además, una vez contratado el seguro privado, no se puede volver atrás, será imposible asegurarse de nuevo en el sector público.
El seguro público tiene sus límites, como en Francia. Los cuidados dentales y ópticos (especialmente los equipos ópticos) suelen estar mal reembolsados. Por tanto, corresponde al trabajador contratar un seguro privado para compensar la falta de seguro público. En este caso, el empresario no cotiza a este seguro complementario.
Antes de contratar un seguro de enfermedad complementario privado, debe, en primer lugar defina sus necesidades en materia de cuidados dentales y equipos ópticos. Si sus necesidades son menores, si el importe que gasta en gafas o lentillas es inferior a la cuota tendrá que pagar un seguro complementario. Entonces no tiene sentido que contrates un seguro privado, ya que te perjudicaría (salvo que quieras tener una red de seguridad en caso de enfermedad).
Todo ciudadano alemán o residente en Alemania debe pertenecer a un régimen público o privado. De lo contrario, en caso de enfermedad o accidente, el individuo tendrá que pagar de su bolsillo los gastos médicos y quirúrgicos. Esto no incluye ningún daño accesorio.
COMPARAR SEGUROS MÉDICOS
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, ¡compare gratuitamente sus seguros personales en unos minutos para estar protegido al mejor precio!
COMPARAR SEGUROS MÉDICOS
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]