Cualquiera puede tener acné, especialmente durante la adolescencia. En determinadas circunstancias, el acné requiere un tratamiento específico. Pero, ¿es suficiente un buen seguro médico para cubrir este tipo de tratamiento?
Una condición de la piel embarazosa
Los problemas de acné son muy comunes entre los adolescentes. Suelen desaparecer naturalmente a lo largo del tiempo.
Sin embargo, en algunos casos, el acné puede ser un problema grave y embarazoso, que requiere tratamientos específicos, así comoseguimiento realizado por el dermatólogo. Algunos de estos cuidados están cubiertos por el seguro médico, pero no todos.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Gestión de los cuidados
En cuanto aparezca el acné, debes consultar a un dermatólogo. Esta consulta es reembolsada por la Seguridad Social hasta el 70% del coste de la tarifa convencional.
La compañía de seguros médicos podrá cubrir el copago. Este porcentaje de reembolso se aplica si el paciente consulta a un médico que forma parte del plan de atención coordinada. En caso contrario, la Seguridad Social reembolsará el 60% y, en función de las condiciones del contrato, la compañía de seguros de salud cubrirá los costes adicionales de la atención.
¿Cuánto cubre la mutua?
Es el dermatólogo quien determina el tratamiento del acné. También se establece un seguimiento médico, así como controles dermatológicos periódicos.
La seguridad social reembolsa tratamientos locales al 15% del tipo convencional. Las cremas y pomadas necesarias para el tratamiento se reembolsan al 35%.
¿Y el seguro de enfermedad? Los costes adicionales pueden ser cubiertos por la compañía de seguros de salud, pero es importante compruebe cuidadosamente lo que dice el contrato sobre este tema.
En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía. La exfoliación química está cubierta al 20% del precio y el peeling se reembolsa a 62,70 euros. Como el reembolso de la Seguridad Social es evidentemente insuficiente, es importante tener una cobertura sanitaria bastante sólida y, para saber lo que está cubierto, nada mejor que una comparación de seguros.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]