Cirugía reconstructiva: un feto operado

Un feto que padece «espina bífida», una malformación congénita, ha sido operado en un hospital francés. La operación se realizó en un feto en el quinto mes de embarazo. Según el profesor Jean-Marie Jouannic, «el bebé y la madre están bien», la madre dio a luz el 9 de noviembre por cesárea al octavo mes.

Algunos detalles sobre la «espina bífida

Esta malformación provoca parálisis e incontinencia debido a un defecto en el cierre de ciertas vértebras de la columna vertebral en la parte baja de la espalda. La espina bífida debilita la columna vertebral porque la médula espinal y sus raíces están completamente desprotegidas. Según los científicos, esta malformación se produce en el 90% de los casos de ecografía, es decir, en 1 de cada 1.000 embarazos.

Una vez diagnosticada, la mayoría de los padres deciden interrumpir el embarazo, mientras que unos 40 niños nacen con ella. Ahora que intervención en el útero es factible en Francia, los bebés con esta enfermedad pueden esperar ser tratados.

El ginecólogo-obstetra que realizó la intervención quirúrgica dijo en unas declaraciones recogidas por el sitio web Le Monde que «Es estupendo haber podido proteger el cerebro de esta niña para permitir su futuro aprendizaje».


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Atención a la maternidad

Durante el embarazo, el seguro médico cubre todos los gastos médicos, los análisis de laboratorio, la amniosíntesis, el aborto terapéutico y los gastos de hospitalización en el momento del parto.

Para hacerse una idea del importe de las dietas, la futura madre puede utilizar un servicio en línea creado por el seguro de enfermedad. Para poder utilizar este simulador, deberá aportar las nóminas de los últimos tres o doce meses y las fechas de inicio de su baja por maternidad.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *