causa de la muerte revelada

En Estados Unidos, un estudio afirma que cigarrillos electrónicos podría «tener efectos nocivos en el sistema cardiovascular». Un nuevo golpe para los vapoteos, incluso cuando los investigadores estadounidenses creen haber encontrado la causa de 39 muertes atribuibles a él al otro lado del Atlántico.

El objetivo del cigarrillo electrónico en un nuevo estudio

Durante unas semanas no deja de hablar de ello. Un estudio estadounidense publicado hace unos días en el sitio de la Sociedad Europea de Cardiología y visto por Le Parisien cree que los cigarrillos electrónicos «podrían tener efectos nocivos para el sistema cardiovascular». Los investigadores destacan «la acción de la nicotina que aumenta la presión arterial y el ritmo cardíaco, así como las partículas finas, que pueden causar un endurecimiento de las arterias y las inflamaciones». También afirman que todavía no es posible considerar los cigarrillos electrónicos como una alternativa segura» al tabaco.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

China prohíbe la venta de vaporizadores

Si los especialistas en tabaco, como el científico Jacques Le Houezec, evocan un estudio «con carga» y rebaten sus conclusiones, es un nuevo golpe duro para la vapoteuse. Tras la epidemia de enfermedades pulmonares que azotó a Estados Unidos, las preguntas sobre este sustitutos de los cigarrillos tradicionales se multiplican y muchos estados han tomado medidas para prohibirlas.

Al otro lado del Atlántico, Michigan y Nueva York han decidido rápidamente prohibir la venta de cigarrillos electrónicos de sabores. En Massachusetts, el gobernador ha optado por una prohibición general de todos los productos. Sin embargo, la onda expansiva no se limita a Estados Unidos, ya que India, Singapur y, más recientemente, China, también han decidido prohibir el cigarrillo electrónico.

Si en Francia todavía no se ha pronunciado ninguna prohibición, las autoridades sanitarias han decidido vigilar «la situación cuidadosamente». La noticia al otro lado del Atlántico no ha pasado desapercibida para los consumidores franceses, ya que las ventas de estos cigarrillos electrónicos han caído del -10% al -40%.

El acetato de vitamina E provoca daños en los pulmones

Este estudio estadounidense es tanto más inoportuno cuanto que los investigadores de Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) creen haber encontrado la causa de las numerosas muertes atribuibles a la vapoteusis. Según estos científicos, el acetato de vitamina E, una sustancia aceitosa, es la causa de la epidemia. «El acetato de vitamina E no suele causar daños cuando se ingiere como suplemento o se aplica a la piel. Sin embargo, investigaciones anteriores sugieren que cuando el acetato de vitamina E se inhala, puede inhibir la función pulmonar normal», señalan los CDC.

Esta investigación se produce apenas unas semanas después de que el mismo CDC descubriera que los e-líquidos utilizados por las víctimas contenían Aceite de vitamina E. Interrogado al respecto, el profesor Bertrand Dautzenberg, especialista en tabaco, mencionó una probable neumopatía lipoidea. También llamada neumopatía aceitosa, esta patología está causada por la inhalación de sustancias lipídicas.

Sin embargo, el CDC se muestra cauto y afirma que la investigación aún no ha concluido. Los investigadores temen que esta sustancia no sea la única responsable de la epidemia de enfermedades pulmonares.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *