casi un francés ha sufrido ya una depresión en 2017

La depresión es una enfermedad cada vez más frecuente en Francia. Según un estudio de la BEH, casi uno de cada diez franceses ha sufrido ya un episodio depresivo entre 2010 y 2017. Una plaga que afecta a las mujeres, los desempleados y los estudiantes.

Depresión que afecta a todas las edades

Es una enfermedad que cada vez tiene más importancia en la vida de los franceses. La depresión ha aumentado entre 2010 y 2017. Según un estudio publicado en el Boletín Epidemiológico Semanal (BEH), casi uno de cada diez franceses ha sufrido un episodio de depresión durante este periodo. En concreto, este estudio se basa en un cuestionario realizado a un panel de algo más de 25.300 personas. Adultos de entre 18 y 75 años que declararon que este episodio depresivo tuvo «un impacto en sus actividades habituales durante los últimos doce meses». Una enfermedad que afecta a todas las edades. Sí, es cierto, mujeres de 35 a 44 años, desempleados, estudiantes, personas con bajos ingresos y menores de 45 años están especialmente dirigidos. Como revelan las conclusiones del estudio, la depresión se mantuvo estable entre 2005 y 2010, antes de aumentar. Ante esta tendencia, la BEH pide «un refuerzo de la prevención y la gestión de los trastornos depresivos, en particular para las poblaciones más vulnerables».


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Las mujeres se ven especialmente afectadas por la depresión

En Francia, la depresión afecta especialmente a las mujeres. Las diferencias de rol y las posiciones sociales podrían explicar la diferencia entre hombres y mujeres. Otra hipótesis es que los hombres son menos proclives a admitir que están pasando por un episodio depresivo. También hay que señalar que, por primera vez, se encontró una relación entre la depresión y los ingresos. El riesgo disminuye en un 30% cuando las mujeres tienen ingresos elevados.

Es evidente que los trastornos depresivos repercuten en la vida laboral. Según el informe de la BEH, entre el 35% y el 45% de los paros laborales se deben a la depresión. Además, 1,3 millones de pacientes fueron atendidos en un centro especializado, lo que supone un aumento del 3,6% para los hombres y del 3,7% para las mujeres.

En todo el mundo, la depresión es la principal causa de discapacidad. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un total de 300 millones de personas padecen esta lacra.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *