Mientras la Asamblea Nacional acaba de votar la creación de una multa de 200 euros para castigar el uso ilegal de estupefacientes, el Comité de Ética y Cáncer ha anunciado que no se opone al cannabis medicinal.
Aviso de patrón de consumo
¿Se autorizará pronto el cannabis con fines médicos? La cuestión se está debatiendo en Francia, pero el Comité de Ética y Cáncer acaba de pronunciarse al respecto. Ante la pregunta de un paciente de cáncer sobre la falta de ética de la prohibición del cannabis, el organismo consultivo independiente no encontró ninguna razón para oponerse al uso de la droga en adultos con una enfermedad grave. Sin embargo, el Comité de Ética y Cáncer recuerda que el beneficio del cannabis terapéutico aún no ha sido demostrado rigurosamente. El organismo consultivo afirma que no ha podido «identificar ningún efecto perjudicial demostrado para oponerse a una práctica similar por parte de adultos con una enfermedad grave y potencialmente mortal que dicen beneficiarse de ella».
Aunque el Comité de Ética y Cáncer no cierra la puerta al uso del cannabis terapéutico, advierte sobre la forma de consumo del producto. Para evitar los efectos adversos para los pacientes, el organismo asesor recomienda una forma de consumo que evite fumar el cannabis.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Una multa reducida
Según el Comité, el consumo de cannabis deben ser regulados por las autoridades sanitarias para evitar que los pacientes utilicen circuitos paralelos y, sobre todo, para evitar la persecución penal.
Francia siempre se ha negado a permitir la prescripción de cannabis incluso con fines terapéuticos. Sin embargo, en 2013, un decreto modificó el Código de Salud Pública para permitir la comercialización de medicamentos a base de cannabis, como es el caso de Sativex.
Según las cifras del barómetro sanitario de 2017, el consumo de cannabis se estabiliza en un nivel elevado en Francia. El 2,2% de los adultos consumen cannabis a diario, mientras que la Asamblea Nacional acaba de votar la ilegalización del cannabis. la creación de una multa de 200 euros para castigar el consumo ilegal de drogas. La multa estaba fijada originalmente en 300 euros, pero se ha reducido para que los infractores puedan pagar el importe.
La Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) tiene previsto presentar dentro de unas semanas un informe sobre las ventajas de facilitar el acceso al cannabis terapéutico.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]