buenas cifras para los niños

Agnès Buzyn, Ministra de Sanidad francesa, se congratula de las primeras cifras de cobertura de vacunación infantil. Un aumento que coincide con la aplicación del nuevo calendario de vacunación.

Aumento de la cobertura de vacunación para todas las vacunas

La cobertura de vacunación infantil ha aumentado en Francia. Así lo anunció Agnès Buzyn, Ministra de Sanidad, durante su discurso de apertura de las Jornadas Nacionales de Medicina General: «el uso de las vacunas está aumentando, y no sólo porque sean obligatorias». Desde el 1 de enero de 2018, 11 vacunas son obligatorias para los bebés. Vacunas necesarias para entrar en la comunidad (guarderías, colegios, etc.) y que se extienden a lo largo de los primeros 18 meses de vida del niño. En las cifras, este aumento se traduce en :

  • + 5,6 % para la dosis recomendada de la vacuna meningocócica a los 12 meses, del 56,81% al 62,4% en un año.
  • + 2,6% para la primera dosis recomendada de la vacuna contra el sarampión-paperas-rubéola a los 12 meses, del 72,41% al 75% en un año.
  • +1.4% para niños de 2 a 5 años contra el meningococo C del 70,8% al 72,2
  • 97,8% de los bebés nacidos en mayo de 2018 recibieron su primera vacuna contra la hepatitis B.

La vacunación de las niñas de 11 a 14 años contra las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH), que puede causar cáncer de cuello de útero, también ha aumentado un 6,2% en un año.
Datos alentadores, aunque la primera evaluación real no estará disponible hasta 2020.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Un paciente con sarampión puede infectar a entre 15 y 20 personas

En 2017, el Gobierno quiso ampliar a 11 las vacunas obligatorias para frenar ciertas enfermedades infecciosas como el sarampión. Desde noviembre de 2017, los casos de sarampión han aumentado significativamente en el territorio y más concretamente en Nouvelle Aquitaine. Como resultado, se han registrado 2.779 casos. Como En comparación, en 2016 se registraron 79 personas. Desde principios de año se han registrado 3 muertes. Como recuerda Santé Publique France, un solo paciente puede contaminar a otras 15 o 20 personas. La decisión de aumentar el número de vacunas obligatorias de 3 a 11 había causado cierta preocupación entre los padres. Antes de que la ley entrara en vigor, más del 70% de los niños ya estaban vacunados contra las 11 enfermedades. Para los padres que aún tengan dudas o aprensiones, tengan en cuenta que se ha suprimido la sanción penal específica por negarse a vacunar. Sin embargo, un padre puede ser procesado penalmente si se niega a vacunar a su hijo.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *