Bloomberg publicó recientemente un extenso artículo sobre el intento de Apple de ganarse a dos aseguradoras sanitarias estadounidenses, UnitedHealth y Humana. Según la agencia, Apple está intentando convencerles de que utilicen HealthKitun conjunto de herramientas para recoger datos sobre el estado de salud de los usuarios.
Animar a los usuarios a hacer ejercicio físico
Para las aseguradoras, el reto es sensibilizar a los asegurados sobre la importancia de la actividad física y comer bien. La agencia Bloomberg ha afirmado que este tipo de colaboración ya existe, ya que los empleados de BP aceptan llevar una pulsera conectada a Fitbit para conseguir pólizas de seguro médico más baratas si los datos recogidos revelan que mantienen su salud.
Mientras que esta práctica parece ser cada vez más común en Estados Unidos, en Francia está despegando lentamente. Sin embargo, un estudio publicado en julio descubrió que casi el 56% de los franceses está dispuesto a compartir algunos datos personales con sus aseguradoras para beneficiarse de productos mejor adaptados a su situación. Este proceso ya se utiliza en el sector de los seguros de automóviles y del hogar. Por lo tanto, se espera que los seguros de salud se vean afectados pronto.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Objetos conectados: los retos para los seguros
Las aplicaciones de salud para teléfonos móviles y tabletas permiten hacer varias cosas, como hacer un simulacro, hacer un seguimiento de los reembolsos, solicitar una cobertura o incluso obtener información práctica sobre la salud. Varias aseguradoras ya ofrecen estas aplicaciones para facilitar a los asegurados.
Recientemente, algunas aseguradoras han intentado seducir a los asegurados con objetos conectados. Entre 2010 y 2012, el número de objetos conectados (pulseras, relojes, etc.) pasó de 4.000 millones a 15.000 millones. Según un estudio de Idate y Gartner, en 2020 su número alcanzará los 80.000 millones para un mercado estimado en 1,9 billones de dólares (o algo más de 1,4 billones de euros).
Estos objetos tienen muchas ventajas. Estos objetos suponen un gran reto para las aseguradoras, que podrán gestionar mejor los riesgos. Con la crisis y la creciente competencia, estos objetos parecen ser la solución milagrosa. En los próximos años, las aseguradoras se esforzarán por llevar a cabo campañas que animen a los usuarios a cuidar mejor su salud y así limitar los riesgos y el número de prestaciones.
Con objetos conectados las aseguradoras pueden ofrecer un seguimiento más personalizado a través de la recogida de datos. Pero, ¿están los usuarios preparados para dar el paso?
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]