Desde esta mañana a las 8, el uso de una máscara es obligatorio en París y en los suburbios. Si la comunicación del gobierno fue algo confusoparece que la medida y los umbrales de tolerancia se han decidido finalmente. Por lo tanto, los peatones tendrán que llevar la máscara sistemáticamente en todas las zonas definidas; se mantienen las excepciones para ciclistas, corredores y para los que fuman/comienzan a comer en la calle.
El uso de una máscara es obligatorio para todos los peatones en París y sus suburbios
A partir de este viernes 28 de agosto de 2020 a las 8 de la mañana, el uso de mascarilla es estrictamente obligatorio para los peatones en París y los tres departamentos de la pequeña corona (Hauts-de-Seine 92, Seine-Saint-Denis 93, Val-de-Marne 94). El incumplimiento de esta norma le expone a una multa fija de 135 euros, que puede aumentar hasta 3.750 euros en caso de reincidencia. «El uso de una máscara será obligatorio para todos peatones que caminan por los espacios públicosDecía que «los peatones, los usuarios de bicicletas, vehículos de dos ruedas, scooters y otros dispositivos de movilidad personal, motorizados o no».
Que los habitantes de Ile-de-France estén tranquilos: Ana Souyris todavía sugirió que podría haber un período de tolerancia para la plena aplicación de esta medida. «Tomará unos días » para instalarse en la vida cotidiana de los parisinos y de los habitantes de la periferia. «Al principio, la verbalización «no es de actualidad», añadió. Recordemos también que el puerto de la máscara será obligatorio en compañía a partir del reingreso.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Algunas excepciones: montar en bicicleta, hacer footing, fumar, comer en la calle
Anunciada la víspera, la medida se refería inicialmente a peatones, ciclistas, motociclistas, corredores y conductores de scooters. Anne Souyris, teniente de alcalde de París encargada de la sanidad, había llegado a precisar: «es prohibido fumar en la calleEstá prohibido quitarse la máscara.
Sin embargo, el Ayuntamiento de París se ha retractado de este anuncio. Para el fumadoresLa tolerancia está a la orden del día: «Cuando se toman este tipo de medidas, hay que aplicarlas [et] Pedimos realmente que haya firmeza, con, por otro lado, para tomar el ejemplo de los cigarrillos, discernimiento por parte de los funcionarios públicos para dar a la gente un poco de tiempo para respirar», explicó el Primer Ministro Jean Castex. Por supuesto, el tabaco ya es muy caro, pero 135 euros por un cigarrillo parece algo poco razonable. «La gente está dispuesta a jugar el partido, pero quiere salir de este clima de coacción «, había añadido Jean Castex.
En cuanto a los ciclistas y corredores, el Ayuntamiento de París dio marcha atrás en su decisión. «No se exigirá el uso de mascarilla» a las personas «que ejerzan una actividad física como corredor o ciclista «, comunicó la prefectura de policía de París. «Nos oponemos al uso de la máscara en la bicicleta porque nada, científicamente, demuestra que sea peligroso y sobre todo es muy contraproducente», había dicho Emmanuel Gregoire, primer teniente de alcalde de París en Franceinfo este viernes por la mañana.
Una decisión motivada por el resurgimiento de casos de Covid-19
Para el Ayuntamiento de Parísesta medida es necesaria: «el circulación del Covid-19 en Ile-de-France se había ralentizado fuertemente tras la salida de la contención pero, desde mediados de julio, todos los indicadores muestran que el virus vuelve a circular de forma más activa en la región», dijo en un comunicado, en el que precisó que «cerca de 600 personas dan positivo a Covid-19 cada día» en la región. Jean Castex también había mencionado una generalización del uso de máscaras en París el día anterior.
Anne Souyris también destacó otro argumento para llevar máscaras «en un momento en el que París», en un momento en el que «las familias vuelven a casa». «Tiene sentido adquirir nuevos hábitos», había dicho. En cuanto a la prefectura, postula: «La deterioro de la situación sanitariacon una circulación activa del virus en la aglomeración parisina, que tiende a acelerarse, lleva al prefecto de policía (de París) y a los prefectos de Seine-Saint-Denis, Hauts-de-Seine y Val-de-Marne, a tomar esta fuerte medida, en el interés general. «También debe saber que el precio de las máscaras debería bajar en otoño.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]