3.102 euros de gasto sanitario per cápita en 2019

Como todos los años, el Drees da a conocer su estudio sobre los gastos restantes de los franceses. En 2019, el gasto sanitario per cápita ascendió a 3.102 euros. Después de los reembolsos del seguro de enfermedad y del seguro médico complementario, los gastos restantes ascienden a 213 euros. Un resto a cargar que aún es posible disminuir gracias a la comparación de las mutuas de salud.

El coste restante es inferior al 7% del coste total

Los gastos sanitarios de un francés ascendieron a 3 102 euros en 2019. Esta es la conclusión de la Dirección de Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas (Drees). Una cantidad que sube un 2,1% respecto a 2018.

Gastos que no incluyen los reembolsos del Seguro de Salud y de la sanidad complementaria. El resultado final, los gastos restantes de un habitante asciende a 213 euros, es decir, un euro menos que en 2018. La proporción del gasto sanitario cae por debajo del 7%, hasta el 6,9%. Este gasto restante se desglosa de la siguiente manera:

  • 88 euros para la asistencia sanitaria (médico de cabecera, especialista…)
  • 57 euros para medicamentos
  • 38 euros para la óptica
  • 30 euros para la atención hospitalaria

En total, la cuota del sistema de seguridad social asciende al 78,2%, mientras que la del seguro médico complementario alcanza el 13,4%, nivel que se mantiene estable.

Este descenso del coste restante está relacionado, en particular, con el envejecimiento de la población, que va acompañado de un aumento del número de enfermos crónicos. Pacientes que están totalmente cubiertos por el Seguro de Salud. En Francia, 11 millones de personas entran en esta categoría.

Además, nos enteramos de que esta tendencia es también consecuencia de un «claro descenso del consumo de medicamentos no reembolsables y de una «ralentización del número de sobrecargas entre los especialistas».

Según el estudio de la DREES, el coste cero de la asistencia podría influir en el gasto del seguro médico complementario a medio plazo. A modo de recordatorio, esta medida permite a un francés comprar unas gafas o hacerse una prótesis dental sin gastar un solo euro.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

El efecto del «reste à charge zéro» (coste cero)

Antes de que se pusiera en marcha el texto, las compañías de seguros eran las que más contribuían al reembolso de los gastos. El resto de carga cero reequilibra la balanza con Medicare.

Este es el caso en particular prótesis dentales Que fueron mejor reembolsados por el Seguro de Salud en 2019. La prueba, el gasto en atención dental aumentó un 2,5% en 2019, hasta los 11.800 millones de euros.

La reforma sanitaria del 100% ha tenido «un efecto paradójico» con una bajada de los precios de las prótesis dentales que han creado «un efecto de ganancia» para la sanidad complementaria. Si el seguro de enfermedad reembolsa mejor, la cuota del seguro de enfermedad complementario no cambia.

Por ello, el gasto de bolsillo en atención dental ha aumentado casi un punto, hasta el 21,1%, seguido de cerca por cuidado óptico (22,6%).

En la actualidad, los gastos de bolsillo representan 265.800 millones de euros. Una cifra que sitúa a Francia como el país con menos gastos de bolsillo.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *