el riesgo de contaminación no es mayor en las escuelas

¿Pueden las escuelas amplificar Covid-19? La cuestión sigue siendo debatida por los científicos. Pero, según un estudio del profesor Arnaud Fontanet, las escuelas no son más peligrosas que el resto de la sociedad. Sin embargo, señala que riesgos en los comedores y en el transporte escolar.

Los menores de 10 años son menos contagiosos que los adultos

Es una cuestión que a menudo ha provocado el debate entre los científicos. ¿Las escuelas son un lugar «sí» o «no» para el contagio de Covid-19?

La respuesta es «no», según un reciente estudio publicado en el British Medical Journal por el profesor Arnaud Fontanet, epidemiólogo del Instituto Pasteur y miembro del Consejo Científico.

Su estudio demuestra que el virus sí circula en las escuelas, pero que el riesgo es el mismo que en la sociedad. Está claro que las escuelas no actúan como amplificadores.

Según él, los niños tienen entre un 30 y un 50% menos de probabilidades de infectarse que los adultos. Por cierto, los niños menores de 10 años son «probablemente» menos infecciosos que los adultos. Los profesores no son más propensos a infectarse en las escuelas.

El profesor cree que comedores y transporte escolar son los lugares más arriesgados. Si bien se han establecido confinamientos parciales en Dunkerque y en la región de la PACA y se han puesto bajo vigilancia 20 departamentos, el científico cree que un aumento de los casos podría llevar al cierre de escuelas: «Si hacemos estos cierres, deberíamos dar prioridad a la alternancia con la enseñanza a distancia para las escuelas secundarias. La ventaja de alternar cada dos semanas es romper las cadenas de transmisión. Y retrasar al máximo el cierre de las escuelas primarias, porque es donde más daño se hace. Esta debe seguir siendo una de las prioridades.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

200.000 pruebas de saliva cada semana en las escuelas

Para evitar el cierre de las escuelas y romper la cadena de contagio, el gobierno ha decidido realizar pruebas masivas en las escuelas. El objetivo es realizar 200.000 pruebas de saliva cada semana.

Un protocolo sanitario debe seguirse antes de tomar la muestra. Debe hacerse al menos 30 minutos después de «beber, comer, fumar o cepillarse los dientes». En el caso de los niños mayores, la prueba puede hacerse sola, escupiendo en un biberón.

En el caso de los menores de 6 años, se coloca una pipeta bajo la lengua para recoger la saliva. A continuación, la muestra se envía al laboratorio.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a saezdomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *