Para tener derecho a conducir su vehículo, hay varias reglas Para tener derecho a conducir tu coche, hay varias normas: tener un permiso de conducir, tener un seguro de coche, estar matriculado y haber pasado el control técnico. Sin estos cuatro elementos no se puede conducir. ¿Por qué no puedes conducir? ¿Y por qué es importante? Si no está en regla, se arriesga a una fuerte multa. Así es como funciona.
Los documentos administrativos que deben presentarse
Seguramente habrá al menos un momento en su vida de automovilista en el que le parará la policía o la gendarmería. Ya sea porque estás infringiendo la ley (exceso de velocidad o no respetar el código de circulación), o para un control simpleDebe llevar siempre consigo o en la guantera los siguientes documentos administrativos:
-
- Su licencia de conducir
-
- El documento de matriculación del vehículo
-
- El certificado de seguro del coche (la tarjeta verde) que se coloca en el parabrisas
-
- Para los vehículos de más de 4 años: el distintivo de control técnico
COMPARAR SEGUROS DE COCHE
Posibles multas en caso de no presentar dichos documentos
Si no presenta sus documentos en el acto, o si están caducados, no están actualizados o no son conformes, el gendarme puede notificarle una multa.
-
- Permiso de conducir o matrícula del coche: 75 euros por cada papel que falte
-
- El certificado de seguro del coche: 135 euros
-
- El control técnico: 600 euros
Por supuesto, si no presentas los papeles que faltan dentro de 3 (para el control técnico) a 5 días después (para el resto de documentos) su P.V, ¡estas multas se verán incrementadas!
Por lo tanto, ¡conduce con seguridad y respeta el código de circulación!
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de coche
Gracias a SaezDomenech.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguro personal en unos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE COCHE