¿Gafas o lentes de contacto para su hijo?

Cuando los niños tienen problemas de visión que requieren corrección por usar gafas o lentes de contactoLos padres se enfrentan a menudo a un dilema porque su elección no siempre se corresponde con lo que el niño quiere. Mientras que para los padres la elección depende principalmente de la practicidad y el coste del dispositivo, los niños no necesariamente ven las cosas de la misma manera. Hay que tener en cuenta que las gafas y las lentes de contacto pueden ser extremadamente caras y la seguridad social puede no cubrirlas. Afortunadamente, los padres pueden confiar en el reembolso del seguro médico para obtener una buena cobertura.

Gafas

Si se opta por las gafas, la elección de la montura debe hacerse con cuidado para que se adapte a la edad y al estado físico del paciente.edad y el morfología de su hijo. No es necesario buscar monturas demasiado caras, ya que los niños pueden cansarse rápidamente de ellas y querer cambiarlas con mucha frecuencia.

Como norma general, la Seguridad Social sólo reembolsa un par de gafas al año por niños menores de 18 años. Sin embargo, algunos pacientes menores de 6 años pueden seguir teniendo derecho al reembolso de varios pares de gafas al año en determinadas condiciones.

El reembolso de la Seguridad Social incluye lentes y monturas. Corresponde al 65% de la tarifa de convenio para las monturas y, en cuanto a las lentes, el porcentaje de reembolso de la Seguridad Social sigue siendo el mismo, pero es la tarifa de convenio la que varía en función de las necesidades de corrección de su hijo.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Lentes de contacto

El precio de las lentes de contacto varía según el corrección y el tipo de lente que quieres comprar para tus hijos. Pero, en general, los objetivos están disponibles a precios bastante razonables.

Sin embargo, debe saber que la Seguridad Social sólo cubre las lentes para el tratamiento de trastornos visuales estrabismo acomodativo, miopía de más de 8 dioptrías, astigmatismo irregular, afaquia, queratocono o anisometropía de hasta 3 dioptrías. Si su hijo padece otros trastornos, sólo el reembolso de una buena póliza de seguros le permitirá cubrir sus diversos gastos, ya que los lentes no serán reembolsados por la Seguridad Social.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, puede comparar gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *