¿Cuándo hay que declarar el embarazo al seguro de enfermedad?

No sólo tu familia y amigos deben ser informados de tu embarazo. De hecho, para beneficiarse de la atención Para asegurarse de que recibe la atención que necesita y espera, no debe olvidar declarar su embarazo al Assurance Maladie en el momento oportuno. En el punto de mira.

Declaraciones obligatorias

¿Está a punto de ser padre o madre? Enhorabuena, pero no olvides realizar los trámites administrativos necesarios si quieres beneficiarte de las ayudas a las que tienes derecho.

En primer lugar, está la declaración de embarazo. Esto puede hacerse en su médico de cabecerade su ginecólogo o de su matrona durante los tres primeros meses de embarazo. Esta declaración inicial permite realizar la primera ecografía, que es útil para estimar su fecha probable de parto.

Hay que hacer otra declaración a su Caisse d’Allocations Familiales (CAF) y luego su Caisse Primaire d’Assurance Maladie (CPAM).

También debe recordar que debe informar a su empleador para poder beneficiarse del permiso de maternidad o paternidad, según corresponda.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Cuándo debo solicitar el seguro de enfermedad?

Es en el momento de la consulta inicial cuando su médico le da el » Primer examen médico prenatal «Este es un documento en papel en tres partes que es esencial para sus diversos procedimientos administrativos. Así, mientras que las dos secciones azules deben enviarse a la CAF, la sección rosa debe enviarse al Assurance Maladie.

Para beneficiarse de la mejor atención posible, estos diversos documentos deben enviarse antes de la llegada del el final del primer trimestre de su embarazo. De hecho, hay muchas cosas que hacer a lo largo del embarazo, y cuanto más rápido vayas, más rápido te librarás de estos trámites.

Por último, hay que tener en cuenta que tendrá que ponerse en contacto con el Seguro de Enfermedad y el CAF una vez que haya nacido su hijo, y esto será así por primera vez, durante el primer mes tras su nacimiento.

Si los exámenes médicos relacionados con el embarazo son cubierto al 100Sin embargo, este no es el caso de los que deben llevarse a cabo cuando nace su hijo. Afortunadamente, con una buena póliza de seguro de salud, puede obtener una cobertura total o parcial, dependiendo de su póliza.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *