El Barómetro Sofinscope realizado por OpinionWay a principios de año analiza el presupuesto sanitario de los franceses. Entre otras cosas, nos enteramos de que más del 30% de que tienen un seguro médico de empresa se han encargado de suscribir una mutua complementaria – Esto se conoce como un «seguro complementario», para poder comprar gafas, por ejemplo. Explicaciones.
La cobertura sanitaria de grupo no es suficiente
Según el barómetro de Sofinscope, El 68% de los franceses que se benefician de una mutua de salud obligatoria consideran que esta cobertura colectiva es suficiente para optimizar sus necesidades sanitarias.
En cambio, los demás encuestados que se consideran insuficientemente cubiertos por el seguro de enfermedad de la empresa (32%) ya han contratado o están pensando en contratar un seguro complementario. Mencionan los gastos ópticos (66%), la atención dental (63%), la atención sanitaria rutinaria (41%) y, por último, la hospitalización (40%) como motivo de dicha iniciativa.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Los franceses renuncian a comprar gafas
La encuesta de OpinionWay realizada para Sofinco también analiza la cuestión de renuncia a la asistencia sanitaria. Parece que ha aumentado en 2 puntos respecto a 2015, con un 62% de franceses que han declarado haber aplazado o renunciado a un gasto sanitario.
Más concretamente, es la compra de gafas, lentes de contacto o prótesis dentales lo que encabeza la lista de gastos aplazados. Están por delante de la consulta a un especialista (33%), la visita al dentista (31%), así como la compra de pequeños equipos (24%) y de medicamentos (22%).
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]