Las reservas de sangre en Francia son frágiles y hay muy pocos donantes. Por otro lado, varios países tienen suficientes donantes. La diferencia radica en la remuneración de los donantes, que no se aplica en Francia. ¿Hay que pagar a los donantes para satisfacer la demanda de sangre?
Donaciones de sangre: decenas de países permiten pagar por la sangre
La Organización Mundial de la Salud informa de que 72 países de todo el mundo utilizan esta técnica para abastecerse de casi la mitad de sus reservas. En Estados Unidos y Alemania, para una donación de sangre los donantes pueden conseguir una entrada por unos 50 euros. Los resultados están ahí, porque mientras uno de cada tres alemanes ya ha donado sangre, en Francia sólo tenemos un 5% de donantes habituales. Por eso es más necesario que nunca donar sangre.
Con este método, sus reservas sufren menos que las de Francia y cuesta menos. De hecho, una campaña de donación voluntaria requiere más comunicación y suele durar más tiempo.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
La EFS y la OMS se mantienen firmes
El tema se ha debatido durante años y no está a punto de terminar. Desde febrero de 2015, la apertura a la competencia ha amenazado al SFE con la aparición de empresas que adoptan esta técnica de retribución.
Sin embargo, tanto la EFS como la OMS están en contra de este fenómeno por razones de seguridad y calidad de los productos sanguíneos. Se comparte una directriz, a saber, que ninguna restricción debe empujar al donante a dar este paso. Pagar por este acto animaría a algunos donantes a hacerlo por razones de necesidad, que las organizaciones quieren evitar a toda costa. La gente podía ocultar los problemas de salud a los médicos para obtener el preciado billete.
Averigüe dónde donar, está aquí ¡!
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]