La OMS da la voz de alarma sobre las bebidas azucaradas. Fuentes de la diabetes y la obesidadlos refrescos son la causa de graves problemas de salud. La organización reclama un impuesto sobre estas bebidas para reducir su consumo.
El peligro de los niveles de azúcar en los refrescos
La Organización Mundial de la Salud se preocupa por la salud de todos los habitantes de nuestro planeta. Para cuidarlo, exige una reacción contra las bebidas azucaradas que, por desgracia, son populares. Mientras que antes recomendaba una ingesta máxima diaria de azúcar del 10% de lo que comemos, ahora prefiere reducirla al 5%. En concreto, El 5% son unos 25 gramos de azúcar o el equivalente a seis cucharaditas. Además, una sola lata de refresco son diez de esas cucharas…
El cálculo se hace rápidamente y nos permite imaginar los riesgos de diabetes y obesidad que asume la población con este hábito de consumo. Además, las consecuencias son directamente visibles, ya que las personas que padecen obesidad se han duplicado desde 1980 en todo el mundo. En 2014, 1.900 millones de personas tenían sobrepeso600 millones eran obesos. Entre 1980 y 2014, los casos de diabetes aumentaron de 108 millones a 422 millones.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Obesidad y diabetes: ¿un impuesto para reducir el consumo de bebidas azucaradas?
Para luchar contra esta lacra, la OMS está presionando a los gobiernos para que graven las bebidas azucaradas. Informa queun aumento de precios del 20% reduciría el consumo en un 20%.La misma historia para un aumento del 50%.
De hecho, esto es lo que ocurrió en México. México subió sus aranceles un 10% en 2014 y vio un descenso del 6% en el consumo de bebidas azucaradas.
vía francetvinfo
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]