Un relajante muscular es eficaz contra el alcoholismo. Se llama baclofeno y si un paciente con trastornos relacionados con el alcohol lo toma en dosis altas, se observan efectos positivos en la reducción del consumo de alcohol pero existen otros efectos secundarios…
Relajante muscular convertido en medicamento para el alcohol
El alcoholismo pasa factura a las carreteras y es la fuente de aproximadamente 50.000 muertes al año. Se acaba de descubrir un nuevo método para combatir esta enfermedad. Se trata de tomar una droga que se puede encontrar en nuestro propio país. ¿Cómo se llama? Baclofen.
Este fármaco se utiliza originalmente como relajante muscular, pero cuando se toma en grandes cantidades puede ayudar a reducir el deseo de beber alcohol. Actúa directamente en el cerebro afectando a la liberación de dopamina. Al bloquearlo, el consumo de un paciente que sufre de alcoholismo puede reducirse de 12 bebidas al día a 3. Sin embargo, estos resultados pueden producirse después de un año de tratamiento. También son relativos y este tipo de reducción no es automática para cada individuo.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
El uso del baclofeno no está exento de efectos secundarios
Desgraciadamente, este tratamiento no está exento de consecuencias. Los estados depresivos y suicidas, los trastornos del sueño, etc. son efectos notables de la toma de este fármaco. Por lo tanto, es necesario un seguimiento psicológico.
La autoridad encargada de vigilar los medicamentos acaba de prorrogar su venta en el mercado durante un año.
vía francetvinfo.fr
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]