La ciberdelincuencia llega al sector sanitario

La información personal de los servicios sanitarios contiene muchos datos.

Estos datos atraen a muchos hackers, que cada vez son más eficientes. Por lo tanto, este año asistimos a una ciberdelincuencia en aumento en el atención de la salud.

Una de las mayores aseguradoras de salud afectadas

A principios de 2015, Himnouna de las mayores aseguradoras de salud se ha visto afectada.

En efecto, ha sufrido un ataque cibernéticoe, donde se robaron millones de datos de clientes: apellidos, nombres, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de la seguridad social….


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Evolución del objetivo

Durante años, los datos bancarios han sido el objetivo de estos ataques. Pero como el nivel de seguridad ha aumentado considerablemente, los piratas informáticos han desplazado su atención de los datos bancarios a los datos sanitarios.

El sector médico, menos seguro, es ahora el más afectado. El año 2015 se perfila como un año muy cruel en materia de robo de datos.

Los hackers utilizan el chantaje

Los ciberdelincuentes han robado los historiales médicos de los hospitales. El objetivo de esta operación no era sólo robarlos, sino también ejercer presión.

De hecho, un rescate se exigió a cambio de la devolución de esta información a los hospitales.

Aplicación de la protección de datos

Para evitar estos numerosos ataques, la Autoridad Sanitaria francesa ha permitido integrar la seguridad informática de los centros sanitarios en sus criterios de homologación.

También para la protección de datos, en 2014 se firmó un acuerdo entre Deutsche Telekom y el Grupo Allianz para combinar técnicas de seguridad y contratos de seguros.

También podemos preguntarnos sobre la protección de nuestros datos de salud recogidos por los objetos conectados.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *