El Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas fue una oportunidad para ver que los objetos conectados y la salud ¡estaban realmente vinculados! No hay más que ver las últimas innovaciones expuestas: pulseras, relojes, cinturones, ropa, ropa interior, todo conectado.
Análisis de salud precisos gracias a los objetos conectados
Deporte y salud y electrónica. ¿Cuál es el vínculo? Objetos conectados, por supuesto. Hay todo tipo de ellas que calculan muchos datos. Pero su objetivo común es cuantificar el esfuerzo realizado para analizar un programa de entrenamiento basado en mediciones precisas.
Estos objetos conectados para el deporte se llaman «wearables» (entiéndase «que se puede llevar»). Desde relojes conectados que cuentan los pasos que se dan a diario o las calorías que se pierden, hasta ropa interior con sensores, todas las empresas se están involucrando.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Objetos sanitarios conectados: el interés de las aseguradoras sanitarias
El sector de los seguros sanitarios está especialmente interesado en estos objetos conectados. Basado en el principio de que los asegurados que cuidar de su salud haciendo ejercicio por ejemplo, tienen menos probabilidades de enfermar. Sobre esta base, el uso de objetos sanitarios conectados les permitiría reorganizar sus contratos de seguros y ofrecer una prima de seguro de salud más baja a los asegurados más asiduos.
Esta práctica, ya habitual en Estados Unidos, podría llegar a Francia. Sin embargo, la cuestión de los datos sanitarios personales sigue siendo un obstáculo hasta la fecha.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]