Según una encuesta publicada por el Liga Nacional contra el Cáncer El 54% de los franceses está a favor de aumentar el precio de los productos que contienen alcohol. Para luchar contra sus efectos nocivos, el abandono de la publicidad y los cambios en el etiquetado también fueron favorecidos.
Alcohol: 7 de cada 10 franceses a favor de la prohibición de la publicidad
¿Cómo combatir los daños relacionados con el alcohol? Para muchos franceses, abordar el precio es la solución. Según una encuesta realizada por Opinionway para la Liga Nacional contra el Cáncer, el 54% de los franceses aprueba la aumentar el precio del alcohol por razones de salud pública. El aumento debe inspirarse en las campañas antitabaco, ya que el 58% de los encuestados está a favor de un impuesto. Sería una forma de «compensar la costes sanitarios relacionados con el consumo de alcohol». Otra solución preferida por 7 de cada 10 franceses es la prohibición total de la publicidad.
Aunque el alcohol sigue siendo el segundo riesgo de cáncerAunque el alcohol es la segunda droga más popular en Francia (después del tabaco), muchos franceses no son conscientes de los riesgos. De hecho, el 54% de los encuestados considera que no corre ningún riesgo cuando bebe alcohol. Para una mejor prevención, el 81% desearía una modificación del etiquetado. Creen que los riesgos deben mencionarse en el etiquetado de las bebidas alcohólicas.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
La industria del alcohol, una fuerza económica y cultural
Riesgos que no sólo provienen de las propias bebidas alcohólicas. Según la encuesta, los franceses desconfían de la industria del alcohol. La primera crítica es la importancia de los grupos de presión. Para el 77% de los encuestados, los poderes públicos están influenciados por la productores de bebidas alcohólicas. A esto hay que añadir el peso económico de la industria del alcohol (77%). Dos factores que llevarían a una laxitud excesiva. Para el 68% de los encuestados, el peso financiero, combinado con el peso cultural, fomentaría una «tolerancia excesiva» para excesos relacionados con el alcohol. Estas críticas se hacen eco de las dirigidas a Emmanuel Macron el pasado mes de marzo. Para varios profesionales de la salud, el Presidente de la República había cedido a los lobbies del vino al declarar que «bebe vino a mediodía y por la noche» y que no habría «ninguna enmienda para endurecer la ley Evin».
3 medidas para luchar contra el consumo excesivo de alcohol
Aunque el consumo de alcohol en Francia sigue disminuyendo, sigue siendo demasiado elevado. Según la encuesta «Constances», presentada en una conferencia organizada por el Mildecala misión interministerial de lucha contra las drogas y las conductas adictivas, un tercio de los hombres menores de 35 años son dependientes del alcohol. Esta cifra es demasiado alta. Para luchar contra este fenómeno, la Liga contra el Cáncer aboga por la introducción de tres medidas: una » impuestos por gramo de alcohol «Además, debe haber un «etiquetado específico sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol» y una «prohibición total de la publicidad de productos alcohólicos, incluso en Internet».
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]