¿cuáles son los beneficios de dejar de fumar?

La operación «Mes sin fumar» acaba de empezar. Durante un mes, el campañas de información y prevención se multiplicará. Entre ellas: «¿Qué beneficios? Assurland se ha hecho esta pregunta y hace un balance de las recompensas.

El sabor y el olor mejoran 48 horas después del último cigarrillo

Los 3ème La edición del Mes sin Humo comenzó ayer, jueves 1er En noviembre. Esta operación tiene varios objetivos: para acompañar a los fumadores en su abstinenciaInformar y prevenir. Y lo menos que podemos decir es que funciona. Según Santé Publique France, que dirige esta operación, 380.000 personas dejaron de fumar durante la primera edición de 2016. Al cabo de seis meses, 76.000 no se habían reanudado. Desde Antiguos fumadores que han podido redescubrir algunos de los placeres. Si dejar de fumar no es un placer, los beneficios son numerosos. Beneficios que vienen uno tras otro.

Algunos beneficios se producen en un día: reducir la presión arterialEl ritmo cardíaco y la oxigenación de las células vuelven a la normalidad, y la cantidad de monóxido de carbono en la sangre se reduce a la mitad. Un día después del último cigarrillo, los pulmones comienzan a eliminar los restos de humo así como la mucosidad. El riesgo de infarto se ha reducido y la nicotina ya no está presente en el organismo. Es posible que no siempre se sientan todos estos efectos. No ocurre lo mismo con el gusto y el olfato. Después de 48 horas sin fumar, el sabor y el olor vuelven a aparecer. Ambos sentidos se ven muy perjudicados por el tabaco. El gusto se ve afectado por obstrucción de las papilas gustativas por la nicotina y el sentido del olfato debido a la autodestrucción de las neuronas olfativas y al progresivo estrechamiento de la pared nasal utilizada para detectar los olores.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

De 10 a 15 años para recuperar la esperanza de vida de un no fumador

Después de tres días, la respiración mejora; la respiración simplemente se vuelve más fácil a medida que los bronquios comienzan a relajarse. Vuelve la respiración De 2 semanas a 3 meses después del último cigarrillo. Al mismo tiempo, la fatiga y la tos disminuyen. Estos beneficios permiten renovar la energía y, por tanto, caminar con más facilidad. Este aumento se acentúa entre 1 y 9 meses después del último cigarrillo, gracias sobre todo a el recrecimiento de los cilios bronquiales.

En cuanto al riesgo, el de infarto de miocardio El riesgo de infarto de miocardio disminuye a la mitad un año después del último cigarrillo. El riesgo de sufrir un ictus es el mismo que el de un no fumador. Tras 5 años sin haber fumado, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce a la mitad. Finalmente, entre 10 y 15 años después, la esperanza de vida vuelve a ser la de las personas que nunca han fumado.


Ahorre hasta un 40% en su seguro médico


Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *