Según una encuesta de Odexa, más de 8 de cada 10 franceses están dispuestos a compartir algunos de sus datos sanitarios. En determinadas condiciones, están convencidos de que esta información sería útil para el avance de investigación médica.
Una variedad de datos sanitarios
Los datos personales de un asegurado son numerosos. Mientras que las aseguradoras desearían tener cada vez más acceso a estos datos, 8 de cada 10 franceses estarían de acuerdo en compartir los datos relacionados con su salud. De hecho, una encuesta de Odexa encargada por Instituto de Datos Sanitarios muestra que el 83% de los franceses estaría dispuesto a dar este paso para avanzar en la investigación. Peso, altura, análisis de sangre, etc. : los datos serían extensos.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
Mejorar la investigación médica es un objetivo
Las razones giran en torno al deseo » mejorar la salud de todos «. En efecto, los franceses están convencidos de la utilidad de estos datos para mejorar la calidad y la coordinación de los cuidados (83%), para hacer avanzar la investigación médica (80%) o incluso para mejorar los diagnósticos y el tratamiento (84%). Este deseo es especialmente fuerte entre los mayores de 65 años, el 81% de los cuales están convencidos.
Se establecen condiciones para el tratamiento de estos datos
No obstante, este reparto es posible bajo ciertas condiciones. La encuesta afirma que los franceses «no confían ciegamente». Para compartir sus datos quieren estar seguros de que los objetivos son mejorar el diagnóstico y el tratamiento médico (83%) o hacer avanzar más rápidamente la investigación médica (51%). Finalmente, entra en juego un último factor: la seguridad. El 51% quiere saber qué organización o empresa tratará sus datos y El 50% quiere poder objetar cuando quieran.
Ahorre hasta un 40% en su seguro médico
Gracias a Assurland.com, compare gratuitamente sus pólizas de seguros personales en pocos minutos para estar protegido al mejor precio.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD
[contact-form-7 id=»631″ title=»Salud»]